Esfericos

Los rodamientos de rodillos esféricos se diseñaron para aplicaciones extremadamente duras y deben soportar cargas elevadas, grandes desalineaciones, entornos contaminados, golpes y vibraciones. Y, en vista de los índices de carga más elevados de la industria y la producción proveniente de fábricas cercanas, no existen motivos para buscar en otro lugar los rodamientos de rodillos esféricos.

Los elementos esféricos NTN-SNR® cuentan con el índice de carga más elevado de la industria: un 18 % total más elevado que un rodamiento de rodillos esférico estándar. Este nivel de calidad representa al menos una prolongación de la vida de servicio del 75 %. El rendimiento de estos elementos esféricos se logra mediante el uso de materias primas de primera calidad y una geometría de elementos rodantes optimizada. Este diseño exclusivo también aporta lo siguiente:

 

  • Torque de fricción reducida (hasta un 30 % inferior), que brinda menor temperatura de funcionamiento y menor consumo de energía y lubricantes

 

  • Velocidad de funcionamiento notablemente mayor, lo que permite un alcance de aplicaciones más amplio

 

  • Capacidad de temperatura elevada de hasta 200 °C (392 °F) para rodamientos de jaula metálica. La estabilidad dimensional se asegura mediante un tratamiento térmico específico

 

  • Una capacidad de desalineación de +/- 0,5°, sin disminución de la capacidad de carga, y hasta 1° 30’ en el caso de cargas bajas.